Toma el pulso de tu proyecto

Cuando se trata de completar su lista de tareas de marketing y comunicaciones, puede parecer que la estrategia más fácil es simplemente poner los dedos en el teclado para empezar a poner en marcha el contenido. Si bien la entrega del proyecto es importante, estoy convencido de que el enfoque estratégico hará que el proceso sea más fácil al tiempo que le ayuda a crear un mensaje más significativo. Trabajando a través de los elementos cada proyecto que usted hace le dará el enfoque para escribir de forma concisa y eficaz. Y cuando esté seguro de lo que está haciendo, espero que sea más eficiente en la creación del contenido que realmente llegar a las personas adecuadas y obligarlos a tomar medidas.

Defina su audiencia
¿Quién es la persona clave que está tratando de alcanzar con su comunicación? ¿Son los padres de los adolescentes? ¿Hombres que buscan servir a la comunidad? ¿Mujeres que pueden asumir papeles de liderazgo en la iglesia? Cuanto más estrecho esté usted en definir a quién usted se está comunicando, más fácil será elaborar un mensaje que pegue realmente. Incluso si usted piensa que su audiencia es de toda la iglesia, todavía hay grupos objetivos que puede definir más directamente. O algo que es para toda la congregación, puede ser necesario que se comunique de diferentes maneras a varios grupos para ayudarles a entender por qué es importante y cómo pueden participar. Cuanto más centrado esté en el público objetivo, mejor será capaz de elaborar el mensaje adecuado para llegar a ellos. Resista la tentación de hablar ampliamente y entienda que incluso un mensaje dirigido seguirá llegando a otras personas fuera del lugar confortable que tienen interés en lo que está haciendo.

Identifique el problema que puede resolver.
Muy pocas personas responden a un mensaje que implica: "Tu vida permanecerá exactamente igual si solo agregas un compromiso más a tu calendario". Idealmente, las iniciativas en tu iglesia están diseñadas para ayudar a la gente a desatarse. ¿A qué lucha se enfrentan? ¿Qué necesidad sintió que está causando un problema en su vida? Esos disparadores emocionales son los que debe elaborar su mensaje para cumplir. No sólo tendrá una mejor oportunidad de conectarse con alguien, sino que también mejorará su congregación y comunidad proporcionando ayuda útil.

Establecer un solo tema y editar continuamente para hacer el mensaje más simple.
Dé vuelta a su respuesta a solucionar la necesidad de alguien en una sola idea que encabezará y guiará el resto de su mensaje. Centrarse en que una idea hará que sea más fácil mantener sus palabras de apoyo y el diseño enfocado. Sea un editor continuo mirando cómo puede acortar frases, eliminar la pelusa y apretar el diseño para proporcionar un mensaje claro y simplificado.

¿Qué quieres que hagan después?
Cada pieza de comunicación viene con los siguientes pasos. Podría ser la firma de voluntarios, pidiendo a un amigo para asistir a un evento de desayuno o participar en un pequeño grupo. Sea cual sea el llamado a la acción, aclare cómo puede involucrarse la gente. Podría estar reuniéndose con alguien en el vestíbulo después de la iglesia, yendo al sitio web para obtener más información o sacar sus teléfonos en medio del servicio para descargar una aplicación. No importa el formato, que sea simple y claro para que la gente tome acción.

Determine el mejor método de comunicación.
La elaboración de un mensaje fuerte es una pieza clave del rompecabezas de las comunicaciones, pero su plan no tendrá el mayor impacto a menos que llegue a las personas adecuadas. Lleve a su público objetivo y ver qué plataformas de comunicaciones tiene para llegar a ellos. Si usted tiene un programa para las mujeres en su iglesia, podría tener sentido simplemente enviar un correo electrónico a la lista de su ministerio de mujeres o publicar algo en un grupo de Facebook. Otras veces, con iniciativas más grandes, un anuncio el domingo por la mañana y el anuncio del boletín podría ser añadido a la mezcla. (Hemos escrito sobre los planes de comunicación y la jerarquía en el pasado si necesita un lugar para empezar a pensar en esto).

Acerca del autor

Admin